-
Arquitectos: Madeiguincho
- Área: 20 m²
-
Fotografías:João Carranca
-
Proveedores: Binderholz, Diagonal Madeiras, Hafele, Krinner, Robert McNeel & Associates, Vidreira Polima
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al ser casi invisible para los alrededores y con un impacto muy bajo en el territorio, Casa en el árbol Casiopea alberga en su núcleo un área de juegos para niños con múltiples recorridos que incluyen un poste de bomberos, un tobogán, un columpio, una hamaca, barras y un muro de escalada en forma escultórica con piernas que crecen en el jardín.
Las raíces (cimientos) de la casa del árbol son los pernos invisibles de metal que dan soporte a las piernas y brazos (columnas y vigas). En la parte superior, construimos el esqueleto (estructura interna) que recibe la piel (paredes y techo) que se construye con paneles CLT pintados de negro que reciben un sistema de listones horizontales de madera que sigue la forma de la casa del árbol.
Casiopea es un sueño de casa en el árbol nacido en un jardín sin árboles; un refugio para que los adultos se desconecten del mundo virtual; un parque infantil de varios niveles; un lugar privilegiado para observar la complejidad del universo a través del lente del telescopio.